La Sierra de Guadarrama, sinónimo de deporte

Salida del CorreBecerril

Una vez más, los ayuntamientos organizan actividades deportivas con el objetivo de disfrutar de los beneficios que ofrece la Sierra de Guadarrama

V. Goded/. ‘Men sana in corpore sano’. Ahora sí que no hay excusa para aquél que quiera hacer deporte. La tradición ha vuelto a llamar a las puertas del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, que ha convocado para este domingo 13 de septiembre la 18º edición de la Pedrestre Popular CorreBecerril, una carrera de 10 kilómetros serranos que dará la bienvenida a las fiestas del municipio.

A las 9:30 los más peques iniciarán la prueba. A las 11, serán los mayores los que salgan a escena, y sólo por participar el Consistorio les proporciona avituallamiento líquido y sólido, y les hace entrega de una bolsa conmemorativa con camiseta técnica y picnic individual, además de ofrecerles un sorteo de regalos y material deportivo. Para acabar la jornada, el polideportivo municipal brindará a todos los corredores un servicio de duchas, entrada gratuita a la piscina municipal y barbacoa solidaria. Eso sí, no hace falta relajarse, porque los quince primeros clasificados y los tres primeros empadronados recibirán premio en metálico.

Respeto a la zona

La Sierra de Guadarrama es de nuevo la sede de una marcha atlética para los ciudadanos del lugar, que tienen incluso donde elegir, porque ese mismo día se celebra en Moralzarzal la I Eternal Running. Los habitantes, sensibilizados con los problemas que sufre la zona, abren sus brazos a este tipo de iniciativas no motorizadas que respetan el medio ambiente y no dañan un territorio altamente perjudicado.

Noticias relacionadas:
«Si terminas eres invencible, sino has fracasado»
Los rallies centran las quejas de los ecologistas



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s