Pinilla del Valle abre al público sus yacimientos

Yacimiento de Pinilla del ValleMañana se celebrará una jornada de puertas abiertas a los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de Pinilla del Valle

J. Flores/. Como cada año la campaña de excavaciones en los yacimientos de Pinilla del Valle finaliza con una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán comprobar ‘in situ’ los trabajos científicos que allí se desarrollan. Serán los propios investigadores los que harán de guías por las excavaciones, explicando al público la situación de las exploraciones en la zona, la interpretación de los hallazgos realizados y la restauración de los mismos.

Este año la visita es más interesante si cabe, tras el anuncio por parte de los investigadores del descubrimiento de los restos de un rinoceronte del Pleistoceno y de una liebre silbadora prehistórica. Por si fuera poco, quien se acerque el próximo domingo 13 a Pinilla del Valle podrá admirar el nuevo yacimiento bautizado como “Cueva Des-Cubierta”. La paleontología y la arqueología al alcance de todos los vecinos de la mano de los especialistas en la materia.

Noticia relacionada:
Biodiversidad prehistórica en los yacimientos del Lozoya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s