Una chispa, ¿causa del fuego en Torrelodones?

Incendio en Torrelodones

La Guardia Civil aún investiga los motivos por los que se originó el fuego que el pasado 27 de julio se declaró en Torrelodones. Las primeras hipótesis apuntan a que una chispa producida por el cercano paso del tren pudo ser el desencadenante.

Redacción/. El pasado 27 de julio saltó la alarma en Torrelodones. El 112 Emergencias Madrid recibía entorno a las 12 de la mañana una llamada alertando de la existencia de un fuego en el municipio serrano. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente 6 helicópteros de extinción y 11 dotaciones terrestres entre bomberos de la Comunidad de Madrid y retenes forestales.

La Guardia Civil está investigando las causas del incendio. Hasta el momento se cree que una chispa salida de la cercana vía férrea pudo causar el fuego. Pero de momento son sólo suposiciones. Lo cierto es que en diferentes urbanizaciones y pueblos de la comarca del Guadarrama madrileño se están registrando este verano un buen número de incendios de origen aún desconocido para las autoridades.

Ardieron pastos y matorral

El fuego hizo que se desalojaran 7 chalets de la zona, aunque tras dos horas de labores de extinción el incendio estaba controlado. En los vecinos de la zona afectada estaba el cercano recuerdo de lo que hace apenas una semana ocurrió en Collado Mediano, donde ardieron 25 hectáreas de pinar. En esta ocasión el balance fue mucho menos negativo. 112 Emergencias informa que ardieron 5 hectáreas, afectando sólo a pastos y matorrales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s