El urbanismo enfrenta a Casado y vecinos

Foto aérea de Alpedrete

Alpedrete Sostenible vuelve a cargar contra el modelo urbanítico que pretende imponer la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (PP). Llegando a acusarla en nota de prensa de favorecer los intereses de constructores y promotores amigos de su partido y de la propia regidora.

Redacción/. Los ecologistas lo tiene muy claro. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que proyecta para Alpedrete su alcaldesa Marisol Casado (PP) es “además de insostenible y atentatorio contra la naturaleza, supone perpetuar el modelo económico de ladrillo”. Así de contundente se muestra Alpedrete Sostenible (AS) con respecto a un Plan de Urbanismo que ha sufrido desde la Comunidad de Madrid importantes correcciones.

Una vez más esta asociación recuerda a los alpedreteños y a toda la comarca del Guadarrama madrileño, los importantes perjuicios que puede causar este modelo de urbanismo que defiende a capa y espada Casado. Críticas que tienen su base en ya conocido informe de Impacto Territorial emitido por el Consejo de Gobierno regional. Recordemos que en este documento un sinfín de entidades (Dirección General de Medio Ambiente, Adif, Canal de Isable II,…) ponían serias pegas al avance del PGOU de Alpedrete.

Un rechazo, el que de nuevo hace patente Alpedrete Sostenible, avalado por la propia Comunidad de Madrid y que el equipo de Gobierno municipal pretende imponer “pese a la oposición de la ciudadanía”. Además apuntan desde AS que este urbanismo “que degradará la calidad de vida del municipio”, sólo pretende “beneficiar a unos pocos promotores y constructores cercanos a la alcaldesa y su partido”, el PP.

Noticias realcionadas:
La Comunidad «suspende» el PGOU de Alpedrete

Deja un comentario