30 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, 9 helicópteros, 2 hidroaviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias participaron ayer en las labores de extinción del incendio que se declaró en el cerro de la Paloma, en Collado Mediano.
Redacción/.Según informó ayer 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid a última hora de la tarde del martes el incendio forestal estaba ya bajo control. Hubo momentos en los que se esperaba lo peor ya que la zona es muy abrupta, llena de barrancos que propician el efecto chimenea además de avivar el fuego un viento que alcanzó los 25 kilómetros. No obstante las 200 personas que se llegaron a desplegar por la zona consiguieron controlar el fuego a las 20:30h aproximadamente.
El incendio llegó a amenazar a cuatro urbanizaciones del municipio por lo que se tuvo que evacuar de urgencia a las 2.000 personas que viven en ellas. El Ayuntamiento de Collado Mediano habilitó el polideportivo municipal por si lo pudieran necesitar estos evacuados. Pero no fue necesario. Todas las medidas que ayer se aplicaron en las labores de extinción cumplieron con su cometido.
Las cusas del incendio eran ayer una de las grandes incognitas que rodean el incendio. Las brigadas especiales de investigación serán, una vez terminen todos los trabajos forestales que siguen a un fuego, las que determinen por qué ha ardido parte de los pinares (25 hectáreas) de este cerro, protegido por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Noticias relacionadas: El peligro de incendio viene por Castilla y León
3 Respuestas a “Arde el cerro de la Paloma en Collado Mediano”