El urbanismo serrano marca la información medio ambiental de este miércoles. Nines Nieto (Ecologistas en Acción) advierte a colectivos y serranos para que se mantengan atentos ante las controvertidas intenciones urbanísticas de pueblos como Alpedrete o Los Molinos.
Redacción/. Ecologistas en Acción manda un aviso a todos los colectivos proteccionistas de la Sierra de Guadarrama. Pese a que desde la Comunidad de Madrid se han rechazado planes y actuaciones urbanísticas en Alpedrete y Los Molinos no se debe “bajar la guardia ni un minuto” ya que en julio estos ayuntamientos serranos pretenden aprobar definitivamente sus proyectos urbanísticos.
Este es el mensaje que la Coordinadora Salvemos la Sierra y el Foro Social de la Sierra de Guadarrama ha hecho público recientemente. Lo firma Nines Nieto, integrante de Ecologista en Acción, activista muy conocida en nuestra comarca por su labor en pro de la Sierra de Guadarrama. En su misiva advierte a los guadarramistas de la estrategia que van a seguir en Alpedrete y Los Molinos. Que reduzcan “el número de viviendas no quiere decir nada”, afirma Nieto, “lo que tienen que hacer es reducir la superficie reclasificada”
Los ayuntamientos pretenden ofrecer una imagen más medioambientalmente correcta con un menor número de viviendas a construir. Pero eso sólo de cara a la galería y para pasar el trámite de aprobación regional. Ya que si la superficie susceptible de edificar se mantiene, en el futuro podrán construirse todas esas viviendas que en un primer momento se proyectaron. “Mantienen el mal mayor que es la superficie reclasificada y disumulan diciendo que reducen el nº de viviendas”, afirma Nieto.
Noticias relacionadas: Prosigue la batalla por el Parque Nacional