La Comunidad da su versión del Aurrulaque

Aurrulaque 2009

Dicen que el que no se consuela es porque no quiere. Y eso es lo que le sucede a la Comunidad de Madrid con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Cuatro días después de celebrarse el Aurrulaque el Gobierno regional hace balance de su participación en la marcha.

El Guadarramista/. El director general de medio, Federico Ramos, acudió el pasado sábado al Aurrulaque 2009 en representación de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad. No debió ser fácil para Ramos la caminata proteccionista cuando este evento ha tenido de nuevo a las distintas administraciones públicas como blanco de sus demandas para la Sierra de Guadarrama.

Sobre todo cuando la Consejería de la que forma parte aún tiene pendiente responder las cerca de 17.000 alegaciones que se han presentado al Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) que aprobó en 2008 el Consejo de Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

Así las cosas la Dirección General de Medio Ambiente hace balance de la participación de Ramos en el Aurrulaque 2009 dejando a un lado toda las críticas existentes y centrándose en las carcterísticas técnicas de un PORN que no convence más que al Esperanza Aguirre. Un plan que se ha ido contrayendo hasta sólo proteger las cumbres de la Sierra de Guadarrama, amén de permitir usos tan incompatibles legalmente con un Parque Nacional como por ejemplo la práctica del esquí.

Noticias relacionadas;
Todo listo para el Aurrulaque 2009
Arsuaga, el gran invitado en el Aurrulaque 2009

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s