El Guadarramista/. La CAM no ha dejado pasar ni un día sin responder a las críticas lanzadas contra el Consejo de Medio Ambiente. La Consejería de Medio Ambiente publica una nota de prensa con la que pretende hacer un lavado de cara de este órnano consultivo.
Sorprende leer en esta nota cómo desde la Consejería, que preside Ana Isabel Mariño, ha ido respondiendo casi una a una las demandas de Ecologistas en Acción, UGT y CCOO que ayer publicó El Guadarramista. En el texto se comprueba la poca importancia de sus seciones. Aún habiéndose reunido el martes el Consejo de Medio Ambiente apenas se esbozan los temas que ocupó la reunión, y que eran de un enorme calibre medio ambiental para la región. Ni más ni menos que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Suroeste (PRUG).
Más atención merecía para Mariño el intentar dejar clara las supuestas funciones del Consejo, definiendolo como un órgano importante para la Naturaleza de la región. No parece que sea así cuando fue en 2005 cuando se reunió. por última vez. Un detalle más apunta la nota de prensa de la Consejería; el PORN del Parque Nacional ha recibido ni más ni menos que 17.000 alegaciones. Si Mariño quiere que el Consejo de Medio Ambiente actúe como tal tiene en la respuesta a estas alegaciones la mejor de las oportunidades.
Noticias relacionadas: Prosigue la batalla por el Parque Nacional