La Comunidad «supende» el PGOU de Alpedrete

Iglesia de Alpedrete

Redacción/. Alpedrete Sostenible (AS) ya ha podido ver el Informe de Impacto Territorial que ha emitido la Comunidad de Madrid (CAM) a propósito del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. El documento recoge muchas de las alegaciones de los ecologistas.

AS ha hecho pública una nota de prensa en la que afirma que la CAM “pone de nuevo de manifiesto las carencias, irregularidades, y errores técnicos del Plan del Ayuntamiento”. Para este colectivo las razones que se exponen en el Informe de Impacto Territorial tiran por tierra el planeamiento del cosistorio, animando a “volver a reclamar la retirada de este plan de urbanismo”.

Y razones no les faltan. El Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre (PP) ha dado un buen tirón de orejas a su compañera de partido Marisol Casado, alcaldesa de Alpedrete. Se reduce el número total de viviendas que se pueden construir a 1.114, el polígono industrial no puede estar cerca del polvorín ubicado en el municipio serrano. No se pueden construir nuevos viales, y se tendrá que explicar cómo va a afectar a los ya existentes el aumento de población. Deberán segregarse las vías pecuarias… Una larga lista de correcciones que pone en entredicho la calidad medio ambiental del PGOU elaborado por el Ayuntamiento.

Adif plantea futuras actuaciones

Adif también pone sus inconvenientes a este Plan. Adelanta que se debe modificar el PGOU puesto que en el futuro tiene previsto el organismo duplicar las vías ferroviarias de la zona, ampliar las estaciones así como sus aparcamientos. Una noticia que de manera trasversal cabe resaltar dada la importancia que tiene este medio de transporte en nuestra Sierra del Guadarrama.

2 Respuestas a “La Comunidad «supende» el PGOU de Alpedrete

Deja un comentario