Nueve sesiones de cine infantil y familiar, otras tantas actividades educativas y una ‘Guía Didáctica’ son las tres acciones que dan forma a este proyecto
Redacción/. La ciencia se une al cine en ‘PequeZine Natural’ para llegar a la ciudadanía de una forma más accesible y atractiva. El proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desarrollado por el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), incluye nueve sesiones de cine infantil y familiar, con películas como Elcano y Magallanes, WALL-E, El bosque animado y Peter Rabbit, así como actividades didácticas y una ‘Guía didáctica’ en doble edición, impresa y online.
La iniciativa está dirigida a un público familiar e infantil, de entre 6 y 12 años, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT-MICIU), y la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico (SARJB).
‘PequeZine Natural’ busca concienciar en la protección y conservación de la biodiversidad del planeta. A este objetivo se suman dos más: promover cambios en el comportamiento social ante algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y generar un conocimiento básico en botánica, medioambiente y agricultura.
Las proyecciones de cine y las actividades educativo-divulgativas son gratuitas. Se han diferenciado tres tipos de entradas: una infantil (de 6 a 12 años), otra juvenil (de 13 a 17 años) y una tercera para adultos (mayores de 18 años). Las reservas se realizan a través de la web del RJB.









Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















