Confirmada la presencia en la región de un lince ibérico procedente de Guadalajara


Ha sido localizado por los técnicos de la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal junto al Cuerpo de Agentes Forestales autonómico

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha confirmado la presencia de un lince ibérico en la zona de Villalbilla, Corpa, Santos de la Humosa y Anchuelo, por donde se desplaza desde hace dos semanas. El ejemplar, de dos años y procedente de Guadalajara, fue localizado por técnicos de la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal, junto al Cuerpo de Agentes Forestales autonómico y en colaboración con Castilla-La Mancha, gracias al collar de seguimiento.

El animal se encuentra en perfecto estado, y su permanencia en la región evidencia la existencia de un hábitat adecuado y suficiente disponibilidad de alimento para su supervivencia.

Lince localizado en la Comunidad de Madrid.

Desde el Gobierno regional se sigue trabajando para conseguir que el lince ibérico, en peligro de extinción, vuelva a formar parte de forma estable de la fauna madrileña. Actualmente, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior está ultimando un acuerdo con Patrimonio Nacional para incorporar la superficie de El Pardo a la zona de reintroducción de esta especie.

El lince ibérico ha sido localizado en los términos municipales de Villalbilla, Corpa, Santos de la Humosa y Anchuelo

Al mismo tiempo, se está completando el estudio de hábitats, incorporando las recomendaciones planteadas por el grupo de trabajo del lince del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Deja un comentario