
La empresa Amazon ha aportado más de 2,2 millones de euros para el desarrollo de un nuevo tramo, donde se han rehabilitado 16,7 hectáreas de terreno
Redacción/. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que a partir de febrero de 2026 se va a ampliar el corredor medioambiental Arco Verde con varios campus universitarios hasta superar los 200 kilómetros. Además, se eliminan barreras provocadas por
grandes infraestructuras viarias o ferroviarias como, por ejemplo, la carretera M- 12 en Alcobendas, el paso elevado sobre la autovía A-4 y la M-618 en Torrelodones.
Este espacio ha alcanzado ya los 185 kilómetros y los 185.000 árboles y arbustos. A través de caminos, vías pecuarias y zonas naturales, este recorrido circular va a conectar el área metropolitana de la capital con otros 25 municipios de la región, el anillo ciclista y los tres parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste.

Un tramo del Arco Verde de la Comunidad de Madrid.
Gracias a un convenio con la empresa Amazon, se han plantado 24.000 árboles y arbustos autóctonos en 16,7 hectáreas de terrenos públicos. Suponen 14 kilómetros lineales que atraviesan los términos municipales de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Rivas Vaciamadrid.
La empresa de logística ha aportado más de 2,2 millones de euros a esta iniciativa, que también han permitido ampliar las instalaciones para el cuidado de la biodiversidad, con diez hoteles de insectos, más de 50 cajas nido para aves insectívoras y una charca para anfibios en Caserío del Henares. Asimismo, se están realizando tratamientos selvícolas en Velilla de San Antonio.
El Arco Verde ha alcanzado ya los 185 kilómetros y los 185.000 árboles y arbustos
Arco Verde cumple una importante función de conectividad ecológica entre espacios naturales que estaban fragmentados, por lo que va a mejorar el hábitat de numerosas especies de flora y fauna locales. Además, es una gran área de esparcimiento y uso público para los ciudadanos, que ya cuenta con nueve rutas senderistas y otras 11 ciclistas, cuyos recorridos se pueden consultar en la web institucional.















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























