La ONG ha mostrado su preocupación ante los antecedentes de agresiones a activistas ecologistas y militantes de izquierdas en esa zona de la región
Redacción/. El pasado miércoles 24 de abril, alrededor de las dos de la madrugada, se produjo el incendio del vehículo particular de Adolfo Rodríguez, estando estacionado delante de su vivienda. Era una madrugada fría y, el coche, llevaba una semana sin utilizarse. Por ello, la ignición espontánea parece una posibilidad poco probable. Tras la denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, debe ser la policía científica la que determine si el siniestro fue provocado.
Adolfo Rodríguez Gil es miembro de Ecologistas en Acción Sierras, una de las asociaciones que forman parte de la Federación Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid. Es una persona muy involucrada en causas ambientales, sociales y un militante activo de izquierdas. Actualmente es concejal en la oposición, en el Ayuntamiento de Los Molinos, por el Grupo Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.
Rodríguez Gil, desarrolla una importante actividad de denuncia contra las agresiones al medio ambiente en la Sierra de Guadarrama y especialmente contra el urbanismo especulador. En su faceta política ha destacado por la lucha contra el fascismo y las reminiscencias franquistas en la Sierra, por lo que ha recibido insultos, amenazas e, incluso, denuncias falsas. Además, compañeros del mismo grupo municipal, también fueron agredidos en legislaturas anteriores. Estos antecedentes «hacen pensar que el siniestro del vehículo pueda ser una consecuencia más de la campaña de amedrentamiento que es frecuente sufrir, cuando se denuncian intereses especulativos y políticas y comportamientos antidemocráticos», advierten desde Ecologistas en Acción.








Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















