El RJB-CSIC celebra el Día Internacional de la Mujer con una lectura continuada de ‘Las mil y una noches’

image001El académico y escritor Abdul Hadi Sadoun, ha realizado la selección de una veintena de cuentos que serán leídos dos sesiones para todos los públicos

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza el próximo miércoles 6 de marzo en dos sesiones, una matinal y otra vespertina, una lectura continuada en español y árabe de la universal obra oriental Las mil y una noches en el marco de las actividades emprendidas durante la semana del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

El objetivo con esta doble lectura, abierta a la participación de todos los públicos, es reafirmar que la existencia de culturas distintas, en este caso la literatura oriental y occidental, tiene más beneficios que contrariedades y, en este caso, hacerlo a través del papel que juega una mujer, Sherezade, la joven que va hilvanando todas las historias de esta popular joya de la literatura mundial.

Para abarcar una mayor participación de público se han organizado dos sesiones, una matinal, de 12 a 14 horas, enfocada a alumnado universitario y de Educación Secundaria, aunque abierta a todas aquellas personas que quieran participar en la lectura, y una segunda vespertina, de 15:30 a 18 horas, para dar cabida a todo tipo de públicos. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del Real Jardín Botánico, con entrada libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario