Nace ‘Pinto en verde’, la apuesta por una ciudad más natural, biodiversa y habitable

La iniciativa municipal tiene previsto mejorar medioambientalmente el entorno de arroyo Culebro, entre otras acciones

Redacción/. Nace ‘Pinto en Verde’, el proyecto de transformación hacia una ciudad más natural, biodiversa y habitable. El subdirector de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha avalado el proyecto ‘Pinto en Verde’, presentado por el actual Equipo de Gobierno que lidera Salomón Aguado.

Tras una reunión celebrada en el Ayuntamiento, donde se han revisado los aspectos técnicos de este proyecto, que situará a Pinto a la vanguardia de ciudades con más zonas verdes y calles más accesibles, Ignacio Torres y Salomón Aguado, acompañados por concejales del Ejecutivo local, técnicos municipales y responsables de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), socios colaboradores de ‘Pinto en Verde’, han visitado las zonas donde se pondrán en marcha los trabajos.

Con ‘Pinto en Verde’ se mejorará el entorno de arroyo Culebro, con la plantación de árboles autóctonos y la recuperación de espacios acuíferos; se llevará a cabo la renaturalización del eje Parque Europa-Tenería, con actuaciones en la calle Cataluña, Asturias y la avenida Juan Pablo II, donde se creará un bulevar; y se rehabilitarán las aceras, para hacerlas más accesibles.

Por otro lado, se contemplan programas con la participación de los centros educativos de la ciudad, como los proyectos piloto de los CEIP Dos de Mayo y Europa, que plantarán especies vegetales para dar más sombra y mitigar las temperaturas extremas en invierno y verano, además impulsar obras para acabar con los charcos en los patios.

Deja un comentario