La educación con mirada ambiental de ‘Naturaliza’ llega a más de 16.000 niños y niñas

FIN DE CURSO NATURALIZADurante este curso académico, más de 350 docentes se unieron a la red, concienciando en sus aulas sobre distintas problemáticas ambientales

Redacción/. Durante estos días, los alumnos de toda España están terminando sus clases y acabando un curso en el que la educación ambiental, fundamental para crear un futuro más sostenible, ha tenido gran protagonismo gracias, en parte, a la entrada en vigor de la nueva Ley de Educación (LOMLOE), que incluye en el currículo escolar la educación para el desarrollo sostenible.

Además, más de 16.000 alumnos en todo el país han aprendido valores ambientales en las aulas gracias al compromiso de más de 350 docentes que se han sumado a Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, en el curso 2022-2023.

Con la ayuda de este proyecto, docentes de toda España han contado con herramientas para incluir un enfoque ambiental en sus enseñanzas diarias, además de participar en salidas fuera del aula para, desde la experiencia, enseñar a cuidar y valorar el entorno natural. Así, los docentes que forman parte del proyecto buscan que los niños y niñas aprendan, reflexionen y tomen conciencia de su papel individual en el cuidado del medioambiente.

Desde su creación en 2018, Naturaliza ha logrado reunir a más de 2.000 docentes de 1.242 colegios de España en su red, promoviendo la educación ambiental entre más de 96.000 alumnos. L

Deja un comentario