VIII edición del programa familiar de educación patrimonial ‘Arqueólogos por un día

trabajos de desbroce en el yacimiento arqueológico de La Cabilda. (Foto: Asociación cultural El Ponderal).Los talleres se celebrarán en el yacimiento de La Cabilda, de Hoyo de Manzanares, y en la ciudad romana de Complutum, de Alcalá de Henares

Redacción/. La Comunidad de Madrid inicia la VIII edición del programa de educación patrimonial ‘Arqueólogos por un día’, en la que se ofrecen 1.543 plazas gratuitas para niños de entre 8 y 14 años –que deberán estar acompañados por un adulto– y que se pueden solicitar desde hoy en la web habilitada para este fin.

Los participantes trabajarán todos los aspectos relacionados con la disciplina arqueológica durante la recreación de dos excavaciones en dos de los yacimientos más destacados de la región, el de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares (del 24 de junio al 2 de julio), y el Parque arqueológico ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares (del 1 de julio al 24 de septiembre).

La actividad comienza con una visita de media hora de duración a los emplazamientos, donde se explican los aspectos más interesantes de los vestigios conservados y el proceso de excavación de los restos arqueológicos. A continuación, los participantes acuden a la excavación recreada, donde trabajan en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos más importantes que hayan extraído.

Este programa pretende sensibilizar a las familias sobre las labores de investigación y conservación del patrimonio arqueológico para que aprendan a cuidarlo y disfrutarlo, al tiempo que adquieren un conocimiento general sobre la materia.

Deja un comentario