Está previsto realizar mejoras en la depuración de olores en los fosos donde se reciben los residuos y en las naves de pretratamiento y compostaje
Redacción/. El Ayuntamiento de Madrid avanza en la desodorización de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Las Dehesas del Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) con la autorización del gasto de 6,5 millones de euros aprobado hoy en la Junta de Gobierno. Se prevé poner en servicio estas nuevas medidas correctoras para la minimización del olor a lo largo del primer semestre de 2024.
Las actuaciones previstas en el contrato para la corrección de olores se realizarán en diversas partes de la planta. En los fosos donde se reciben los residuos, así como en las naves de pretratamiento y compostaje, se ampliará el sistema de extracción de olores, se construirá un nuevo biofiltro y se reacondicionarán los cuatro existentes. Todos los biofiltros contarán con un biomedio orgánico, tecnología limpia y de alta eficacia que elimina las sustancias odoríferas de las corrientes de aire. Además, dispondrán de una cubierta de material plástico.
La zona de admisión de descarga de los camiones también se remodelará para permitir la descarga de vehículos tipo amplirroll (con brazo elevador hidráulico) y será acompañada de la implantación de una nave para la caracterización de los residuos. Esta actuación tiene como objetivo mejorar el proceso de tratamiento de los residuos con la consiguiente reducción de olores.