SEO/BirdLife y APDHE defienden en el Senado la necesidad de reforzar el derecho a un medio ambiente limpio, sano y sostenible

Ambas organizaciones sellaron un pacto para iniciar acciones conjuntas que implementen este derecho en las instituciones

Redacción/. Defender el derecho a un medio ambiente limpio, sano y sostenible es la premisa que reunió en el día de ayer, en la sala ‘Clara Campoamor’ del Senado, en Madrid, a SEO/BirdLife y la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE). Ambas organizaciones han recordado el hito conseguido el pasado año por Naciones Unidas al reconocer este derecho, y a la vez sellar un acuerdo para unir fuerzas y conseguir que ambos retos, el ambiental y el social, vayan de la mano para conseguir unas sociedades más igualitarias y justas.

Junto a Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, y Tania García Sedano, presidenta de APDHE, se sentaron el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela, y el vicepresidente de APDHE, Joaquín Nieto, quienes hicieron causa común sobre la necesidad de que toda la sociedad se involucre en la tarea.

Las jornadas que han continuado hoy, 1 de junio, con el curso Cooperar en un mundo cambiante. Actualizar el enfoque de protección ambiental en la cooperación para incluir la transición verde en el que grandes expertos en la materia compartirán sus conocimientos respecto a las nuevas perspectivas del derecho a un medio ambiente saludable y cómo se debe abordar la inclusión de la transición verde y la perspectiva de género en la protección ambiental en relación con la cooperación, lo que dará paso un enriquecedor debate con los asistentes.

Deja un comentario