‘Cada Lata Cuenta’ promoverá un San Isidro más sostenible en Rivas Vaciamadrid

52098359460_f65d89ed2d_c (2)Se realizarán actividades de sensibilización medioambiental para promover el reciclaje y el cuidado del entorno durante las fiestas

Redacción/. El Ayuntamiento de Rivas y ‘Cada Lata Cuenta’ (programa europeo de sensibilización ambiental) se unen un año más para promover el reciclaje durante las fiestas de San Isidro a través de la campaña medioambiental ‘El Metal Nunca Muere’. Tras el éxito de la campaña de 2022, el Ayuntamiento de Rivas vuelve a apostar por esta iniciativa sostenible en clave de rock para impulsar el reciclaje y concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente en momentos de ocio.

Durante el 12 y 15 de mayo, los educadores medioambientales de Cada Lata Cuenta, recorrerán las calles de Rivas con mochilas recolectoras de latas concienciando sobre el valor del reciclaje también fuera de casa y en momentos festivos. Además, la ciudadanía podrá participar en la creación de una Pixelata, un mural artístico de gran tamaño hecho con 2000 latas recicladas recogidas durante las fiestas. La actividad tendrá lugar en el parque de San Isidro, donde ‘Cada Lata Cuenta’ también instalará varios dispositivos de juego para impulsar el reciclaje de una manera divertida. La campaña también tendrá presencia en la zona del recinto ferial con un refuerzo de papeleras amarillas para reciclar.

El Metal Nunca Muere‘ es una campaña medioambiental que nace de la analogía entre el mundo del heavy y el reciclaje de las latas de bebidas, que gracias a las propiedades del metal con el que se fabrican, son eternas, como esta música que permanece en el tiempo, y se puede reciclar infinitamente.

Deja un comentario