Desde su lanzamiento, el proyecto ha contado con la participación de más de 20.000 estudiantes
Redacción/. El proyecto ‘Huertos de Biodiversidad’, liderado por la Fundación Global Nature en alianza con Ecoembes, tras los buenos resultados obtenidos en las pasadas ediciones, ha renovado por sexto año consecutivo su convenio para promover la creación de huertos escolares como herramienta docente en línea con una alimentación sostenible y la economía circular.
Desde su lanzamiento, el proyecto ha contado con la participación de más de 20.000 estudiantes y 1.000 docentes de más de 400 centros escolares de toda la península ibérica, a través de talleres educativos prácticos sobre compostaje, desperdicio alimentario, uso de semillas tradicionales en escuelas, así como reciclaje, reducción de residuos y reutilización. Además, se han realizado diversos manuales formativos y videotutoriales, que han tenido una gran acogida.ç
El proyecto continuará con la formación de docentes interesados en implementar esta herramienta educativa. La edición de 2023 cuenta con expertos en agricultura sostenible y educación ambiental que abordarán temas como la reducción y reutilización de residuos, el uso de energías renovables, la promoción de la biodiversidad y el fomento de prácticas de cultivo sostenible. Los docentes aprenderán herramientas prácticas para la planificación y mantenimiento de un huerto escolar, así como su incorporación en el plan de estudios. La convocatoria es gratuita y se llevará a cabo en línea, con la posibilidad de participar en talleres prácticos presenciales.
















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























