La paralización de las talas de Madrid Río es “insuficiente”

091117-2-arbol-sano-talado-en-el-parque-municipal-de-el-espinarDiferentes organizaciones exigen que la paralización se extienda al parque de Comillas

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha anunciado su decisión de paralizar las talas de árboles y modificar el proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro. Ecologistas en Acción Madrid y las asociaciones vecinales de los barrios afectados, en los distritos de Carabanchel, Arganzuela, Retiro y Moratalaz valoran esta decisión como acertada pero insuficiente.

Los colectivos indican que el comunicado de la Consejería de Transportes e Infraestructuras regional se limita a mencionar la zona de Madrid Río, “ignorando el hecho de que las obras a realizar en el Parque de Comillas en Carabanchel ya están en marcha y que la tala de más de 300 árboles maduros y sanos es inminente”. En las más de tres hectáreas del parque, sólo 11 árboles se mantienen. Es por ello que exigen que se amplíe la paralización de la tala de árboles a la totalidad de las obras de la línea 11 hasta que existan garantías suficientes de que estas se desarrollarán salvaguardando la conservación del máximo número de árboles y zonas verdes a lo largo de los cuatro distritos afectados. Y exigen que hasta entonces se permita el acceso a los parques afectados.

Ecologistas en Acción Madrid y las asociaciones vecinales afectadas se afirman en su demanda de que la localización de la estación de Madrid Río en pleno parque de Arganzuela es inaceptable. Es por ello que reclaman a la Consejería de Transportes e Infraestructuras que convoque una mesa de negociación con las organizaciones implicadas en la demanda ciudadana, en la que se ponga de manifiesto, señalan, la voluntad de corregir esta decisión de acuerdo a los intereses de la ciudadanía y del medioambiente madrileño.

Deja un comentario