Asaja Madrid alerta sobre la oleada de robos que están afectando a los olivares de Las Vegas y la Campiña

AceitunaLos agricultores han puesto en conocimiento de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil esta problemática

Redacción/. El incremento de los precios del aceite y de la aceituna están deparando efectos colaterales imprevistos en sector agrícola madrileño. El olivo de la Comunidad de Madrid, uno de los sectores agrícolas más potentes de la región con una gran presencia en el sureste, se está viendo afectado esta campaña por una oleada de robos en las explotaciones. Las comarcas de Las Vegas y La Campiña se están llevando la peor parte.

«No tenemos aún datos concretos, pero sí nos llegan las preocupaciones de los agricultores que están viviendo esta situación y sabemos que se están presentando denuncias. Estas son la punta del iceberg, porque no todos los afectados están denunciando. Tenemos conocimiento de casos en los que se ha dado aviso a la autoridad y los autores han sido cogidos con las manos en la masa, pero les retiran las aceitunas y se marchan. Los agricultores se sienten desprotegidos«, señala el presidente de Asaja Madrid, Francisco José García.

Asaja Madrid ya ha comunicado la problemática que se está viviendo desde el arranque de la campaña, a finales de noviembre, a la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid y que ha mostrado su inquietud al respecto y a su vez ha hecho partícipes de la misma a más instituciones para reforzar la vigilancia y que sea más activa. La rama madrileña del sindicato agrario se ha comunicado con el Equipo ROCA de la Guardia Civil para trasladarle la preocupación existente en la zona.

2 Respuestas a “Asaja Madrid alerta sobre la oleada de robos que están afectando a los olivares de Las Vegas y la Campiña

Deja un comentario