Charo Artadi vuelve a anudar su arte al Real Jardín Botánico-CSIC a través de ‘El hilo rojo’

Sin títuloLa artista peruana presenta su última creación pictórica que simboliza el amor que une a los seres humanos con la naturaleza como hilo conductor

Redacción/. La artista Charo Artadi presenta en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sus últimas obras pictóricas reunidas bajo el título El hijo rojo, una muestra que, en palabras de la comisaria de la exposición, la investigadora del RJB-CSIC María P. Martín, «simboliza el amor que nos une a todos y cada uno, a través del tiempo y la distancia».

La leyenda japonesa de El hilo rojo del destino nos cuenta que las relaciones humanas están predestinadas por un hilo rojo invisible. Dos personas unidas por ese hilo atado a su meñique tendrán a lo largo de su vida una relación importante; que no se limita a las relaciones de pareja, sino que incluye las paterno y maternofiliales, las que se establecen con otros miembros de la familia y, como no, los vínculos de amistad.

La exposición, compuesta por una docena de óleos y collages de gran formato, quedará abierta al público desde el sábado 17 de diciembre hasta el 22 de enero de 2023 en la sala Invernadero de los Bonsáis. El acceso a la muestra es libre y gratuita previo abono de la correspondiente entrada al Jardín. La muestra cuenta con el apoyo y la colaboración de Fundación Japón en España, el Consulado General del Perú en Madrid y la empresa bodegas Ziríes.

Deja un comentario