335.000 personas reciben premios cada vez que reciclan

RECICLOS 1Más de 100 municipios cuentan con RECICLOS en sus contenedores amarillos, un Sistema de Devolución y Recompensa que da puntos al reciclar 

Redacción/. Los ciudadanos y ciudadanas están demostrando la importancia que tiene para ellos cuidar del medioambiente a través del reciclaje. Además, cada vez son más aquellos que utilizan el reciclaje incentivado de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes que premia el compromiso ciudadano con el reciclaje a través de incentivos sostenibles y sociales.

Prueba de ello es que ya son más de 335.000 las personas en España que reciben premios cada vez que reciclan. Un sistema que ya está presente en más de 100 municipios de las 17 Comunidades Autónomassiendo la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares las comunidades que cuentan con más municipios con este SDR.

Así, a los 32.000 contenedores amarillos repartidos en esos 100 municipios se les ha incorporado tecnología para que el usuario pueda recibir las recompensas cada vez que va a reciclar. Además, para facilitar el reciclaje en otros sitios donde el ciudadano pasa tiempo, RECICLOS ha instalado más de 250 máquinas en lugares como estaciones de transporte, universidades, hospitales, empresas o centros comerciales, para que los ciudadanos puedan depositar sus latas y botellas de plástico de bebidas.

Gracias a la posibilidad de donar los puntos obtenidos al reciclar, los 320.000 usuarios de RECICLOS han apoyado más de 370 proyectos de carácter social o ambiental, como ayudar a los afectados por el Volcán de La Palma y la guerra de Ucrania, crear un Bosque RECICLOS para hacer frente a la desertificación y repoblar zonas arboladas, donar juguetes a niños hospitalizados o ayudar a niños y familias en situación de vulnerabilidad.

Una respuesta a “335.000 personas reciben premios cada vez que reciclan

  1. Pingback: 335.000 personas reciben premios cada vez que reciclan — – Romina Valdéz

Deja un comentario