Sierra Norte de Madrid participa con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas

thumbnail_PHOTO-2022-11-11-14-14-54La iniciativa pretende reforzar la identidad y autenticidad de un destino, a lo que se suma la mejora de la competitividad de las empresas vinculadas al sector primario

Redacción/. Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, participa con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas vinculadas con el sector primario. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de servicios y experiencias turísticas basadas en nuevos productos que sepan aprovechar la relación entre el turismo y actividades del sector primario, dado los beneficios que esto puede tener para ambos sectores.

Entre los beneficios que esta iniciativa puede tener para el territorio se incluyen los siguientes: impulsar la diversificación de producto turístico contribuyendo, a su vez, a la mejora del posicionamiento del destino; y ayudar a dinamizar el turismo de interior y a afrontar la despoblación utilizando el turismo como motor de impulso del desarrollo del territorio. Asimismo, cabe destacar el refuerzo de la identidad y autenticidad de un destino y de sus residentes, a lo que se suma la mejora de la competitividad de las empresas vinculadas al sector primario adaptándolas a las necesidades para atraer a un turista de calidad que busca vivir una experiencia.

Dentro de las actuaciones previstas en el destino, el pasado 11 de noviembre se llevó a cabo un taller de experiencias dirigido a los empresarios del sector turístico y primario en el que participaron con mucho interés, agricultores, ganaderos y apicultores, entre otros emprendedores y empresarios del sector primario de la Sierra Norte de Madrid .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s