CSIF pide al Gobierno regional el cumplimiento de los acuerdos firmados para el Cuerpo de Agentes Forestales

agente-forestal-en-plena-vigilancia-contra-incendiosEl número de Agentes Forestales es el mismo que en el año 2007, «a pesar de que ha quedado demostrado que se necesitan muchos más», advierte el sindicato 

Redacción/. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado «el incumplimiento sistemático por parte de la Comunidad de Madrid y, en concreto, por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, de los acuerdos firmados para los Agentes Forestales de nuestra región».

«Los dos últimos Acuerdos (años 2018 y 2021) firmados y publicados en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid son una lista de incumplimientos por parte de la Administración regional. El monte madrileño, los espacios naturales protegidos y el importante y creciente uso social de estos no se vigila las 24 horas los 365 días por falta de efectivos. De hecho, la plantilla que patrulla a finales de 2022 el medio natural madrileño es la acordada en 2007″, denuncia CSIF.

«Los escasos y saturados agentes realizan jornadas de 24 horas de guardia, trabajan sábados, domingos y festivos más de 11 horas continuadas, doblan turnos y no disponen de unos centros de trabajo adecuados para ello. Las oficinas comarcales son auténticos cuchitriles. CSIF presentó en 2017 un Plan de Mejora y Modernización de Oficinas Comarcales a la Administración. En ese momento no tenían solución física viable tres de ellas y hoy ya son siete. Y nada se ha hecho más allá de alguna mano de pintura, chapuzas varias y ahora, anunciar barracones anexos a esas oficinas», lamenta el sindicato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s