Las ‘Lagunas de las Huelgas’, candidatas a entrar en el Catálogo Regional de Embalses y Humedales

jarama_park_2El Ayuntamiento de Algete celebra esta noticia en mitad de la polémica por el proyecto ‘Jarama Park’, muy criticado por varias organizaciones ecologistas

R. Cabrera/. La intención de incluir las ‘Lagunas de las Huelgas’ en el Catálogo Regional de Embalses y Humedales por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ya ha sido trasladada al Ayuntamiento de Algete. Este reconocimiento por parte del gobierno regional ha sido muy bien recibido por el Consistorio, que celebra la puesta en valor de su ecosistema, y ya han solicitado una reunión con los responsables de la Consejería.

Para el Ayuntamiento supone además un impulso al proyecto de ocio y hostelería ‘Jarama Park’, que dio a conocer el pasado mes de septiembre. Dicho proyecto sostenible, tal y como lo define el Ayuntamiento, se localizaría en las fincas Soto de la Heredad de la Torre y Soto de las Huelgas, y albergaría un anfiteatro con capacidad para 3.000 personas, un rocódromo, tirolinas, un embarcadero, un zoo digital de 1.000 metros cuadrados y un restaurante-cafetería, y serviría para potenciar el conocimiento de este espacio con lagunas, humedales y bosques de ribera.

Sin embargo, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, GRAMA y Jarama Vivo consideran insostenible el proyecto, que explotaría parcelas de uso y titularidad pública, y que infringiría el plan general de ordenación urbana de Algete, en el que se contempla la preservación de ese tramo del río y las fincas aledañas, señalan. También ponen de relieve que los caminos municipales y la vía pecuaria serian ‘engullidos’ por esta iniciativa privada, y se asfaltarían haciendo un uso privativo de bienes públicos, sobre los que en anteriores ocasiones se han intentado instalar complejos de golf.

Una respuesta a “Las ‘Lagunas de las Huelgas’, candidatas a entrar en el Catálogo Regional de Embalses y Humedales

  1. Biciclista de cantimplora.

    Ocio sostenible……con perdón, es para cag…..se , un estadio , un circuito de fòrmula uno y un aeropuerto……serían sostenibles para nuestr@s polític@s , que tienen más jeta que un reno…….yo propondría motos acuáticas en la laguna de Peñalara, eso sí, eléctricas………y seguro que me pondrían en la lista del pp o psoe………..
    Su estupidez y su cara dura no tienen límites.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s