Torrelodones apuesta por la movilidad colaborativa con la implementación del servicio de «carpooling»

Banner y ODS - Nota - MES 1 - TorrelodonesLos trayectos con origen o destino a Torrelodones realizados mediante la app Hoop Carpool están financiados al 50% 

Redacción/. El Ayuntamiento de Torrelodones, junto con la aplicación móvil Hoop Carpool, fundada por jóvenes españoles, firman un acuerdo para lanzar la iniciativa #TorreComparteCoche para que los vecinos puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo y a la universidad.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a todos los vecinos la posibilidad de conocer a otras personas para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos haciendo frente a la subida de coste del carburante, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

Al compartir coche cada día, los vecinos reducen el número de vehículos en la carretera y se mejora la calidad del aire y, por ende, la calidad de vida de las personas. También ayuda a conseguir una movilidad sostenible en las ciudades y su periferia utilizando los recursos disponibles de una forma eficaz. Y, por último, se reducen las emisiones de CO2.

Como consecuencia del uso de la aplicación Hoop Carpool se espera que los vecinos consigan ahorrar 54.600 kg de CO2, más de 97.500€ y cerca de 117.000 horas anualmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s