Todo listo para la XVII edición del Salón de la Adopción de animales de compañía

gatoEn el primer semestre de este año el Centro Integral de Acogida de Animales ya ha entregado 3.075 perros y gatos a hogares 

Redacción/. La Comunidad de Madrid organiza el XVII Salón de la Adopción de animales de compañía, que se celebra este fin de semana, por segundo año consecutivo, en la explanada de Puente del Rey de la capital madrileña (Madrid Río). El objetivo de este encuentro, al que el Ejecutivo regional destina 50.000 euros, es fomentar la tenencia responsable y sensibilizar a los ciudadanos sobre el bienestar de perros y gatos en sus hogares.

La edición de este año contará con 50 carpas, 14 para las asociaciones y administraciones públicas, 30 a promover la adopción de perros y otras 6 para gatos. En ellas se podrá dialogar con los expertos, que ofrecen consejos e informan sobre el gasto económico, el tiempo, la alimentación o los cuidados de salud que los adoptantes deberán tener en cuenta.

Las puertas de este evento estarán abiertas entre las 11 y las 19 horas este sábado y el domingo, para que los visitantes conozcan a los canes y felinos en los diferentes espacios. También tendrán la oportunidad de ver fotografías y hacer búsquedas virtuales para elegir el que se adapte más a su estilo de vida. Posteriormente podrán acudir al centro donde se encuentren para iniciar el procedimiento de adopción, si están seguros de dar este paso.

En los últimos diez años esta feria ha logrado una media de 250 adopciones, además de realizar una importante labor de concienciación contra el abandono. El pasado año se realizaron 224 solicitudes y en la convocatoria más exitosa hasta el momento, celebrada en 2014, se alcanzaron 440.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s