1.500 personas participan en diez actividades de voluntariado y sensibilización ambiental en la Comunidad de Madrid

Organizadas por la Fundación Oxígeno, cuentan con el apoyo de la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de CaixaBank y Fundación Montemadrid

Redacción/. Los municipios madrileños de Titulcia, Aranjuez, Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid están acogiendo estas actividades para todos los públicos, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia ecológica, social y económica de nuestros ríos, haciendo hincapié en la gran amenaza que suponen los residuos plásticos para la salud del planeta y de las personas.

Durante los meses de septiembre y octubre, más de 400 voluntarios procedentes de diferentes centros escolares, limpiarán ocho tramos de ríos de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, se estima por parte de la organización de estas actividades que más de 1.000 personas están visitarán la exposición ubicada en el Centro de Educación Ambiental del Campillo en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Mediante todas estas actividades, se pretende concienciar a la sociedad acerca de la problemática ambiental que protagoniza el plástico. Este material está presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida y tiene, sin duda, muchas y muy beneficiosas utilidades. Sin embargo, ha dado pie a la cultura de ‘usar y tirar’ y miles y miles de toneladas de plástico y microplástico inundan ya nuestros ríos y mares, siendo ya una muy grave amenaza para la economía, para las pesquerías, para la salud del planeta y de las personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s