La Comunidad de Madrid inaugura la exposición ‘Mauricio Antón, Arte y Paleontología’

cerro-batallones-escena_cazatLa muestra podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 22 de enero en el Museo Arqueológico y Paleontológico Regional 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en el Museo Arqueológico y Paleontológico Regional de Alcalá de Henares la exposición Mauricio Antón, Arte y Paleontología, que acerca al público la obra de este artista que ha colaborado con los principales equipos de investigación a nivel internacional. Esta muestra temporal podrá visitarse hasta el próximo 22 de enero gratuitamente.

La muestra incluye más de ochenta obras originales -óleos y dibujos-, reproducciones digitales producidas a gran escala, junto a modelos escultóricos de trabajo, videos y publicaciones, que acercan al público no solo la obra de Antón, sino el proceso de trabajo científico previo a la elaboración de las escenas que construye. Así, el recorrido se inicia con los primeros trabajos del autor en colaboración con paleontólogos especializados en el estudio y reconstrucción de faunas del Mesozoico, que incluye dinosaurios y otros grupos de animales extintos. La siguiente sección muestra cómo se desarrolla el trabajo de un paleoartista, que no se limita a la creación de imágenes de la vida prehistórica sino que se trata de un proceso de reconstrucción en el cual las imágenes son la plasmación visual de hipótesis científicas, creadas a partir del estudio de los fósiles y su interpretación en términos biológicos.

El apartado Fósiles y animales vivientes, de safari por el terciario realiza un viaje por el mundo prehistórico, descubriendo una gran diversidad de especies y explorando sus modos de vida y su encaje en los ambientes que habitaron. Finalmente, la sección Cosas de familia: la evolución humana en imágenes reconstruye el comportamiento de los homínidos extintos prestando atención a la anatomía funcional y a la paleoecología de la época.

Deja un comentario