Greenpeace sale a la calle para ‘inaugurar’ Zonas de Bajas Emisiones en 18 ciudades españolas

unnamedPor ley toda ciudad de más de 50.000 habitantes deberá tener al menos una Zona de Bajas Emisiones en 2023 

Redacción/. Con motivo del arranque Semana Europea de la Movilidad, y bajo el lema ‘Disfruta de una ciudad con menos coches’, elpasado sábado 17 de septiembre diferentes grupos de voluntariado de Greenpeace salieron en 18 ciudades españolas, entre ellas el municipio madrileño de Collado Villalba, para recordar a sus alcaldes y alcaldesas que aprueben nuevas Zonas de Bajas Emisiones antes del año 2023, tal y como exige la Ley de Cambio Climático.

En opinión de Greenpeace, la apertura de nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) debería ser un hito histórico que contribuya a reducir la contaminación de la ciudad, a eliminar emisiones causantes de cambio climático y a recuperar espacio público para las personas, no para los coches. Esta actividad coincide con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, el evento donde desde la Comisión Europea se recuerda a las entidades locales la necesidad de apostar por una movilidad segura, accesible y no contaminante.

Por ley toda ciudad de más de 50.000 habitantes deberá tener al menos una Zona de Bajas Emisiones en 2023. Sin embargo, Greenpeace alerta de que muchos proyectos no servirán realmente para bajar las emisiones y sólo impulsan medidas cosméticas para ‘cumplir’ con la Ley de Cambio Climático. Además, la mayor parte de ayuntamientos no está haciendo su trabajo con la celeridad necesaria para que estas ZBE sean una realidad cuanto antes, lamenta la ONG. Por este motivo, Greenpeace ha elaborado un dossier de criterios mínimos para garantizar que las ZBE propuestas cumplan los objetivos de reducción del tráfico rodado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s