El MNCN llenará sus salas de científicos y científicas para celebrar la ‘Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras’

Noche Europea de los Investigadores

Las actividades gratuitas, desarrolladas por científicos y divulgadores del MNCN, serán los días 30 de septiembre y 1 de octubre 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) vuelve a ofrecer actividades científicas gratuitas, dirigidas a todos los públicos, para celebrar la cita con la ciencia por excelencia, la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras. El 30 de septiembre el público podrá descubrir curiosidades del museo y la investigación que se desarrolla a través de la ya tradicional yincana científica. Tras la puesta de sol, arrancará otra actividad estrella, la acampada en nuestras salas. El 1 de octubre continuará la celebración, en esta ocasión, el cambio climático y los animales en peligro serán los protagonistas en dos talleres adaptados a personas con discapacidad.

«Ya son varios años celebrando este evento europeo. La gran acogida del público nos motiva a mejorar la experiencia año tras año. Muchas familias repiten y las entradas se agotan rápidamente. Esto nos demuestra que la ciencia les importa y ver el entusiasmo de grandes y pequeños, es una gran recompensa al esfuerzo para los que trabajamos en esta iniciativa», comenta Rocío de Iriarte, coordinadora de actividades de la Vicedirección de Comunicación y Cultura Científica del MNCN.

Se puede consultar ya la página web del MNCN para tener más información sobre las actividades, los horarios y las condiciones de participación y entradas. El proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de divulgación científica coordinado por la Fundación madri+d y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie.

Deja un comentario