‘Anales del Jardín Botánico’ publica en su último número la descripción de un nuevo árbol en los bosques del Congo

02 Ilustracioìn Drypetes, D. palustrisEl nuevo número de la revista incluye también un estudio sobre las colecciones compartidas entre Kew Gardens y el RJB-CSIC y tres notas breves 

Redacción/. La revista Anales del Jardín Botánico (AJBM) que se dirige desde el Real Jardín Botánico (RJB) y edita en formato online el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaba de publicar su último número, el 79 (1), en el que en uno de sus artículos se describe una nueva especie arbórea del género Drypetes (Putraniivaceae) realizada por el investigador del RJB-CSIC Alejandro Quintanar.

La directora de Anales del Jardín Botánico y actual vicedirectora de Jardinería y Arbolado del RJB-CSIC, María P. Martín, ha puesto en valor los cinco artículos que integran este nuevo número de la revista por su interés científico al incluir «la descripción de una nueva especie originaria de la República del Congo y la República Democrática del Congo en la que ha participado Alejandro Quintanar, actual jefe del herbario de Criptogamia del RJB-CSIC; Patricia Barberá, investigadora en el Jardín Botánico de Missouri que realizó su doctorado en el RJB, y David J. Harris, investigador en el Real Jardín Botánico de Edimburgo».

Asimismo, ha destacado un artículo en el que participan la jefa del Archivo Histórico RJB-CSIC, Esther García Guillén, y el responsable de plantas vasculares del Herbario MA, Leopoldo Medina, «ya que pone en relación las colecciones, la trayectoria y la importante historia en común que tienen el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid y Kew Gardens, en Londres», ha añadido María P. Martín.

Martín se ha referido también al alcance de las tres notas breves que completan el nuevo número de la revista, “la descripción de la flora flioplanctónica y su biovolumen estival en la Serranía de Cuenca, en el centro de España, la distribución actual en el Pirineo español de la especie Dracocephalum ruyschiana, y un esclarecimiento sobre Senecio dombeyanus, recolectado durante la Expedición Botánica al Virreinato del Perú (1777-1788)”, ha concluido la directora de la revista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s