Padres y madres jóvenes, los más concienciados con el medioambiente

5355-019El 88% de los padres y madres encuestados considera que las administraciones públicas deberían invertir más en la formación del profesorado 

Redacción/. Durante este verano, las noticias sobre incendios, altas temperaturas y sequías se han convertido en una constante en nuestro día a día. Estamos viviendo un contexto de crisis climática que pone de manifiesto nuevamente la importancia de la educación ambiental como vehículo para formar a las próximas generaciones en el cuidado del entorno natural y el consumo responsable.

Conscientes de ello, cada vez son más los niños y niñas que van tomando consciencia sobre la educación en valores ambientales. Así se desprende del estudio La educación ambiental en el entorno familiar, realizado por More Than Research para Naturaliza, según el cual el 66,2% de los padres y madres de entre 25 y 34 años considera que es una materia de gran interés para sus hijos, por encima incluso de otras como el emprendimiento o la educación sexual. Así, los progenitores más jóvenes son los que mayor importancia otorgan a la educación ambiental, frente al 61% de los padres de entre 35 y 44 años y al 60,3% de los de entre 45 y 55 años. Sin embargo, la mayoría de padres y madres coincide en que las administraciones públicas deberían invertir más en la formación del profesorado en cuestiones medioambientales y que estas deberían tener un mayor peso en las materias impartidas: el 88% de los encuestados así lo afirma.

Naturaliza‘ ofrece a los docentes de primaria una biblioteca con más de 3.000 recursos para que puedan aplicarlos en sus aulas, además de asesorarles y ofrecerles formación impartidas por expertos. Desde que Naturaliza naciera hace tres años, más de 1.800 docentes se han sumado a su red, fomentando la educación ambiental entre más de 81.000 alumnos. Todos aquellos docentes que quieran formar parte de este proyecto en el próximo curso escolar pueden apuntarse de forma gratuita en la web de Naturaliza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s