ECOLEC supera los 50 millones de kilogramos de RAEE gestionados en el primer semestre del año

consejos-uso-verde-ordenador-2-e1561285645534Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las que han experimentado una mayor aportación

Redacción/. Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha superado los 50 millones de kilogramos de este tipo de residuos gestionados durante el primer semestre de 2022 en todo el territorio nacional. Concretamente, la cifra ha alcanzado los 51.757.886 kilos.

En este sentido, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las regiones que han experimentado una mayor aportación al conjunto nacional. Solo entre las tres regiones acapararon el 46% del volumen de residuos electrónicos gestionados a nivel nacional por la entidad. Concretamente, en la Comunidad de Madrid se han tratado 9.972.455 kilos de este tipo de residuos; seguida de Andalucía con 7.392.128 kg correctamente gestionados y el tercer lugar del ranking lo ocupa la Comunidad Valenciana con 6.993.133 kilos.

«Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana son tres comunidades que llevan varios años ocupando los primeros puestos en la gestión y el tratamiento de este tipo de residuos con cifras muy positivas y con una gran aportación al conjunto nacional», ha señalado Luis Moreno Jordana, director de Ecolec.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s