La región activa el dispositivo estival para reforzar la seguridad en el pantano de San Juan

Embalse_de_San_Juan_(3173057091)El Cuerpo de Bomberos autonómico ha cedido una embarcación de vigilancia al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha activado el dispositivo especial que servirá para reforzar las actuaciones que se llevan a cabo en el Pantano de San Juan durante el verano, que permanecerá activo hasta el próximo 11 de septiembre.

El dispositivo, fruto del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, incluye medidas tales como: delimitación de zonas de baño, navegación y actividades acuáticas a motor (el de San Juan es el único pantano madrileño en el que están permitidos, además del piragüismo, la vela o la pesca); regulación de las áreas de estacionamiento y vías de acceso; evacuación de los vehículos de emergencia; reducción del riesgo de incendios forestales, y coordinación del dispositivo de seguridad y salvamento. La dotación económica para el mismo asciende a 155.344 euros, de los cuales, la Comunidad de Madrid aporta 109.742 (más del 70%), mientras que el resto corre a cargo de los demás firmantes.

El pantano de San Juan dispondrá de una zona de baño controlada en todo momento que coincide con la Playa Virgen de la Nueva, recientemente galardonada con el distintivo de Bandera Azul. En el resto de este lugar recreativo se realizará una vigilancia móvil desde la embarcación con especial hincapié en El Muro –donde la Confederación Hidrográfica del Tajo también autoriza los chapuzones–, y en el que se podrá hacer un control fijo en los periodos de mayor afluencia de visitantes.

Una respuesta a “La región activa el dispositivo estival para reforzar la seguridad en el pantano de San Juan

Deja un comentario