Los buitres negros (nueve machos y ocho hembras) fueron transportados por carretera en un operativo coordinado por GREFA
Redacción/. Un total de 17 buitres negros han sido trasladados a los Montes Ródopes, procedentes de España, con vistas a su liberación el próximo otoño en esta zona del sur de Bulgaria. Esta actuación está impulsada por la organización internacional Rewilding Europe y la ONG Bulgarian Society for the Protection of Birds (BSPB/BirdLife Bulgaria), con la colaboración de la GREFA, ONG conservacionista madrileña que aporta su experiencia de años en reintroducciones de buitre negro y otras especies amenazadas.
La finalidad de la medida es contribuir a la recuperación del buitre negro en Bulgaria, donde esta rapaz necrófaga se extinguió hace unos treinta años y cuya población está empezando a ser recuperada gracias al trabajo de diversos proyectos en varias zonas del país. Estos proyectos suponen además un eslabón más en el objetivo de comunicar las poblaciones naturales y reintroducidas de buitre negro a lo largo de toda Europa.
El grupo de buitres negros trasladado a Bulgaria está formado por nueve machos y ocho hembras y han sido transportados por carretera gracias a un operativo coordinado por GREFA que se llevó a cabo recientemente con la salida de los animales desde el Hospital de Fauna Salvaje que esta asociación tiene en Majadahonda.
https://www.youtube.com/watch?v=YHiwwz02SAE&feature=emb_title