IV jornadas de Educación Ambiental para hacer frente a la crisis climática desde el ámbito docente y formativo

Entrada al Centro Nacional de Eduación Ambiental (Valsaín, Segovia).Este encuentro se celebra en la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín (Segovia) desde hoy hasta el 22 de junio 

Redacción/. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, junto a la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Educación y formación Profesional, ha organizado las IV Jornadas de Educación Ambiental, un encuentro que busca impulsar la educación ambiental para hacer frente a la crisis climática.

Este encuentro se celebra en la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín (en la cara segoviana de la Sierra de Guadarrama) desde hoy hasta el próximo 22 de junio. Expertos del sector discutirán sobre los ejes temáticos del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS).

Este Plan tiene como finalidad impulsar un cambio cultural que permita responder a los retos socioambientales mediante la creación de los instrumentos sociales necesarios para afrontar la emergencia climática y la crisis ecológica, avanzando hacia una transición ecológica justa. Para ello, propone una batería de 61 acciones agrupadas en 6 ejes operativos, a desarrollar por distintas entidades y administraciones.

Estas jornadas congregan a más de 180 profesionales de la educación ambiental, procedentes de una diversidad de entidades públicas y privadas. Además, para dar cabida a personas que no pueden desplazarse hasta las instalaciones del CENEAM, también se retransmitirán en «streaming».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s