El Ayuntamiento de Tres Cantos cancela el desfile de caballos de las Fiestas Mayores

273567849_316741340479903_2524133615484279822_n-1Este tipo de actos generan en los animales mucho estrés, lo que puede desembocar en situaciones peligrosas para los animales y espectadores 

Redacción/. El Partido Animalista PACMA ha informado que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha decidido eliminar el desfile de caballos que estaba previsto para el día 25 de junio por motivo de las Fiestas Mayores. El evento iba a desarrollarse en el Recinto Ferial, pero ha sido cancelado después de que el pasado día 14 de junio la formación política animalista dirigiese un escrito al Consistorio para pedir que no se celebrase por las condiciones de estrés que podrían experimentar los animales.

El pasado día 5 de enero, en la cabalgata de Reyes, un caballo se asustó a consecuencia de la pirotecnia y se desbocó sembrando el pánico entre la multitud, compuesta en gran parte por niños pequeños, aglomerada en las aceras. El incidente se resolvió sin heridos, pero marcó un precedente sobre el peligro que entraña el uso de animales en festejos y eventos públicos. La música, los petardos, los gritos y las luces pueden contribuir aún más a la desestabilización de los equinos.

El Ayuntamiento de Tres Cantos no ha dado explicaciones acerca del motivo de la cancelación; únicamente ha confirmado a una voluntaria que finalmente no se celebraría. Esta decisión ha sido aplaudida por el Partido Animalista, que insta a la Administración pública a prescindir de forma definitiva de los animales como medio de entretenimiento, transporte o espectáculo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s