Colectivo Azálvaro busca crear una ‘patrulla canina’ de rastreo de avifauna afectada por los tendidos eléctricos

IMAGENLa ONG confía en la respuesta de la ciudadanía para poner freno a la «muerte masiva o biocidio de aves» 

Redacción/. Colectivo Azálvaro es una entidad afincada en el municipio segoviano de El Espinar, en la cara segoviana de la Sierra de Guadarrama, comprometida con la preservación de la biodiversidad. Singularmente, se centra en frenar la mortalidad masiva que provocan los tendidos eléctricos en las aves. Es por esto, por lo que se ha embarcado en un ambicioso proyecto: la creación de una ‘Patrulla Canina’ especializada en el rastreo de aves fallecidas y heridas en tendidos eléctricos, ya sea por colisión o electrocución.

El Colectivo cuenta ya con un perro apto para esta función: ‘Raza’, que inicio su adiestramiento hace unos meses y, en un futuro próximo, se espera incorporar otro. Sin embargo, para que la iniciativa vea la luz lo antes posible, se precisa de una financiación que ahora mismo la ONG, como entidad sin ánimo de lucro, está lejos de asegurar. Por ello, se han puesto en marcha distintas líneas de recaudación de fondos, entre ellas, el lanzamiento de una campaña de «crowdfunding» en la plataforma Verkami.

Bajo el lema ‘Raza quiere convertirse en perro eco-detector’, se hace un llamamiento para contribuir a esta novedosa iniciativa. El objetivo principal es el de recaudar 3.500 euros que permitirían asegurar el lanzamiento de la patrulla y su actividad durante el primer año de funcionamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s