Ecoembes pone en marcha el programa europeo Circular Packaging Challenge

TheCircularLabLa iniciativa pretende impulsar a startups, a través de la innovación y el desarrollo de soluciones que hagan frente a los principales retos sobre economía circular 

Redacción/. Ecoembes continúa con su apuesta por conseguir un futuro cada vez más circular desde el mundo del emprendimiento y la innovación. En esta ocasión, lo hace a través del programa Circular Packaging Challenge, una competición europea entre startups en la que se buscarán aquellas soluciones más eficaces que impulsen la circularidad de los envases.

A través de esta iniciativa, coordinada por TheCircularLab, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes situado en Logroño, se hace un llamamiento a todas aquellas startups que cuenten con menos de 10 años de antigüedad, independientemente del país europeo al que pertenezcan, y que quieran hacer frente a los retos que plantea la economía circular.

Mediante este programa, y a través de la innovación, las startups tendrán que dar respuesta a dos retos específicos: por un lado, encontrar soluciones que ayuden al sector del envase a potenciar su transición circular, a través del ecodiseño, envasados más sostenibles o sistemas de selección y separación de materiales, entre otros desafíos, y, por otro, proyectos que mejoren la información y trazabilidad de los envases y que con la ayuda de las nuevas tecnologías ayuden al ciudadano a reconocer aquellos envases o etiquetados vinculados a la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s