‘Madrid Zona Cero para el cambio’, hablando de medio ambiente madrileño

Certamen_Foto_Medio_Ambiente2El encuentro tiene como objetivo debatir sobre el presente y el futuro del medio ambiente en la Comunidad de Madrid 

Redacción/. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 4 de junio, en Mejorada del Campo (a las 11h en la Casa de Cultura), se celebra el encuentro ‘Madrid Zona Cero para el cambio’. Se trata de un evento organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo para debatir sobre el presente y el futuro del medio ambiente en la Comunidad de Madrid. En él se darán cita expertos, científicos, políticos, colectivos sociales, ecologistas y ciudadanía en general.

Con este acto se pretende iniciar un proceso de trabajo conjunto para garantizar que la Comunidad de Madrid sea un referente en el urgente cambio de modelo actual. El objetivo es transmitir a la ciudadanía madrileña la importancia del reto al que se enfrenta en un escenario de emergencia climática y crisis mundial. No habrá calidad de vida para las personas sino se toman medidas eficaces para la conservación del entorno natural. Según las previsiones de la comunidad científica el modelo de desarrollo actual, principal consecuencia de la degradación ambiental, traerá consecuencias imprevisibles y situaciones difíciles de resolver a corto y medio plazo.

El encuentro será introducido por el investigador y divulgador Fernando Valladares, el naturalista Joaquín Araújo, la activista ecologista y miembro de Ecologistas en Acción, Mª Ángeles Nieto y el coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mejora del Campo, José María Sendarrubia. Además se ha invitado a colectivos vecinales, ecologistas, partidos políticos y a toda la ciudadanía interesada.

Al final del acto habrá una comida popular para compartir tertulia sobre los temas tratados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s