UGT y Ecoembes renuevan su colaboración para continuar impulsando la economía circular y el reciclaje de envases

Firma Ecoembes - UGTAmbas organizaciones trabajarán por poner en valor la importancia de reciclar los residuos de envases en los centros de trabajo

Redacción/. UGT y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en España, han renovado su acuerdo de colaboración con el fin de continuar trabajando estrecha y conjuntamente en el impulso de la economía circular y el reciclaje de envases entre los representantes de los trabajadores.

Así, con este acuerdo como base, y con el objetivo de contribuir al avance social hacia un modelo de economía circular, ambas instituciones se comprometen a desarrollar de manera conjunta diferentes acciones orientadas a concienciar a la sociedad, en general, y a las trabajadoras y trabajadores, en particular, sobre la importancia de la correcta separación de los residuos de envases en los hogares y centros de trabajo, fomentando con ello su reciclaje y reutilización. Asimismo, y en esta misma línea, también se comprometen a difundir campañas e informes que impulsen el conocimiento de estos ámbitos. En este sentido, destaca el ‘Estudio sobre Economía Circular y Empleo’ elaborado por UGT en el marco de la colaboración, el cual analiza la situación actual y las necesidades futuras para acelerar la transición y pasar de la economía lineal a la circular.

La renovación se ha hecho efectiva esta misma mañana en un acto celebrado en la sede de UGT en Madrid en el que han participado Pepe Álvarez, secretario general de UGT y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s