GREFA acogió a casi mil animales durante los cuatro primeros meses de este año 2022

Foto 1
Entre las causas de ingresos en el hospital de fauna de GREFA no faltan disparos, envenenamientos y electrocuciones en tendidos eléctricos 

Redacción/. En total han sido 985 animales autóctonos los que han ingresado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ubicado en Majadahonda, entre enero y abril de 2022. El número de ingresos ha variado a medida que iba avanzando el año. Así, en enero se contabilizaron 64 ingresos, 77 en febrero, 463 en marzo y 381 en abril. De ese casi millar de animales ingresados, 943 eran ejemplares vivos, mientras que 42 estaban ya muertos.

Estos datos proceden del informe cuatrimestral realizado por el Equipo de Rescate de GREFA, departamento encargado de recoger y recibir los animales que ingresan en el hospital de fauna de esta ONG. En cuanto a grupo zoológico, el mayor número de animales que entraron fueron aves (con 568 ejemplares), seguido de anfibios (291), mamíferos (113) y, por último, reptiles, de los que fueron atendidos por GREFA un total de 13. Por otra parte, de esos ingresos de fauna recibidos desde enero hasta abril, 852 pertenecen a especies legalmente protegidas, mientras que 49 corresponden a especies con la catalogación de “En peligro de extinción» y 61 a especies catalogadas como “Vulnerables».

Foto 2

Causas de ingresos de la fauna salvaje
Con respecto a las causas que originaron que esos animales silvestres entraran en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, la principal correspondió a ejemplares hallados en localizaciones en las que no eran capaces de desenvolverse o liberarse por sí mismos, algo que ha afectado a 359 ingresos. Un ejemplo de ello es la gran cantidad de fauna que queda atrapadas en piscinas de barrios y urbanizaciones, como ocurre a menudo con los pollos de ánade real (una especie de pato) y con los gallipatos (una especie de anfibio), por citar casos que han tenido lugar en los primeros meses de 2022.

Procedencia de los ingresos de fauna
En cuanto al origen de los animales que llegaron hasta el centro de GREFA entre enero y abril, 132 lo hicieron al ser recogidos y trasladados de manos del propio Equipo de Rescate de GREFA. Otros 715 ejemplares fueron trasladados hasta las dependencias de la ONG por particulares. Otro dato interesante es el de los municipios de los que procedían los animales atendidos. Entre ellos destacan Boadilla del Monte, de donde llegaron a GREFA 314 animales, seguido de Majadahonda y Las Rozas (46 y 44, respectivamente) y Alcalá de Henares (31).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s