Madrid recibe por tercer año consecutivo la distinción de ‘Ciudad arbórea del mundo’

DGC_20210324_12_0024Se trata de un reconocimiento internacional otorgado a la ciudad madrileña por la FAO y la Fundación Arbor Day 

Redacción/. La gestión que realiza el Ayuntamiento de Madrid para la conservación del arbolado urbano y de las zonas verdes ha sido reconocida por tercer año consecutivo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) como ‘Ciudad arbórea del mundo 2021’. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso municipal en el desarrollo de una ciudad saludable ahora y para el futuro.

Durante el año 2021, el Ayuntamiento de Madrid cumplió con los cinco estándares de gestión forestal urbana requeridos por la organización: la existencia de una estructura dedicada a la gestión de masa arbórea, la disponibilidad de un censo o inventario, la definición de recursos financieros para los árboles y legislación y normativa sobre su cuidado, además de la organización anual de eventos para promocionar y concienciar sobre la importancia del arbolado, informan desde el Consistorio madrileño.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, continúa con su trabajo para revalidar el próximo año este reconocimiento internacional. La obtención de esta distinción en 2021, año en el que la borrasca ‘Filomena’ afectó a un gran número de árboles de titularidad municipal, «supone un importante reconocimiento al gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Madrid en la recuperación de los parques y zonas verdes de la ciudad», subraya el Gobierno municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s