Crean un ‘oasis’ para las mariposas en el tricantino Campus de Cantoblanco

CF240696-A44B-40AF-ACCD-5A7FFECDCC44_1_105_cLa iniciativa pretende también concienciar a la comunidad universitaria en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Redacción/. El pasado jueves día 31 de marzo, el Equipo del Proyecto ObjetivODS llevó a cabo el taller para la plantación del primer jardín de mariposas en el Campus Universitario de Cantoblanco (UAM). El pequeño ‘Oasis de Mariposas’ se encuentra ubicado en el Patio Interfacultativo al que se comunica con la Biblioteca de Educación y, además, se encuentra disponible para su visualización en el mapa de ‘Oasis’ de la Asociación Zerynthia, para el estudio, divulgación y conservación de mariposas en el ámbito español.

Al taller organizado por las profesoras Rosa Gálvez y Ana I. Mora y los estudiantes Raúl S. Aguilar, Nuria Fernández, Rosa Larrañaga, Alba Aguado y Carmen M. Sevilla asistieron estudiantes de grado, máster y doctorado de diferentes facultades como Ciencias, Biología o Educación. Tuvo una duración de dos horas y no quedó nadie con las manos limpias. Todos ellos participaron en el barnizado de las vallas, la preparación de la tierra, el riego o el trasplante. Para el nuevo jardín, se escogieron variedades nutricias de mariposas y orugas, resistentes al clima de la zona. Entre ellas: lavanda, tomillos, menta, albahaca, salvia, alhelí, calluna, durillo, un manzano y un lilo.

El ‘Danzar de las Mariposas’ ya está listo para ser ‘invadido’ por cientos de mariposas y otros insectos que hagan mantenerse y crecer la rica biodiversidad de un espacio como el Campus de Cantoblanco. Ayudando también a crear una conciencia crítica y responsable de la comunidad universitaria en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s