Una marcha celebrará la reapertura del histórico camino de Las Zorreras (El Escorial)

Cartel Día Vías Pecuarias. Convocatoria El Escorial.Rev 02Este citado aparece en el catastro de 1868 donde se le denomina ‘Senda de Las Zorreras’

Redacción/. El próximo 3 de abril se celebra el II Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos, actividad coorganizada por la Plataforma Ibérica de los Caminos Públicos (PICP), la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME) y Ecologistas en Acción.

En el año 2019 tuvo lugar por primera vez el Día de las Vías Pecuarias. En 2020 la pandemia dejó en suspenso esta iniciativa, que se retoma en este año con cerca de 50 actividades que se desarrollarán a la largo de gran parte de la geografía española, y que están relacionadas con la protección de los caminos públicos y las vías pecuarias, con el objeto de llamar la atención sobre sus valores y potencialidades, y los problemas que les amenazan.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de El Escorial y varias asociaciones de su entorno, entre ellas la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, se suman a este acto reivindicativo para celebrar la reapertura del camino de Las Zorreras. La cita es el domingo 3 de abril a las 10:30 de la mañana en la Estación de Cercanías de Las Zorreras (El Escorial). La marcha, de unos 8 km de longitud y baja dificultad, discurrirá por la parte más oriental del camino para enlazar con el de Navalquejigo. Posteriormente está previsto que los participantes en la marcha se reúnan en la plaza de la urbanización Los Arroyos donde se celebrará un acto festivo de celebración.

Una respuesta a “Una marcha celebrará la reapertura del histórico camino de Las Zorreras (El Escorial)

  1. Pingback: ¡En marcha! – personalblogin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s