Cinco aspectos irrenunciables en la futura Ley de Residuos en su paso por el Senado

RECOGIDA BASURA DEHESA 2Para las ONG la forma de garantizar un uso eficiente de los recursos es la prevención en origen de la generación de residuos

Redacción/. Organizaciones ecologistas y sociales, entre las que se encuentra Amigos de la Tierra, reclaman a los grupos parlamentarios del Senado que apuesten de manera decidida por una Ley que priorice la prevención de residuos y que reduzca la cantidad de tóxicos y su peligrosidad. Ahora es el momento de que el Senado actúe y priorice medidas que pongan por delante el medio ambiente, la salud de la población y la de las futuras generaciones, señalan las mismas ONG.

«A una semana del próximo pleno del Senado, los grupos políticos tienen la oportunidad de pactar a favor del interés de la ciudadanía y en pro de una economía más justa acorde con los límites planetarios. Una vez las enmiendas se aprueben en la Cámara Alta, la Ley de Residuos volverá al Congreso para su trámite final, por lo que este es un momento crucial para conseguir unos objetivos efectivos que protejan el medio ambiente y a la sociedad».

A pesar de la urgencia y la necesidad de aprobar una Ley a la altura de la crisis ecosocial, las últimas noticias parecen indicar que los representantes en el Senado pueden poner en riesgo cinco medidas clave que proponen las organizaciones: incorporar objetivos más ambiciosos de prevención de residuos; garantizar la protección de la salud de las personas; recuperar el 75% de la fracción orgánica para 2025; prohibir anillas de plástico de un solo uso; y aplicar la responsabilidad ampliada del productor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s